23 de mayo de 2011

Cosas que pasan...


(Capitulo uno) - El mensaje- 

El Domingo pasado Daniel, mi mejor amigo, dio una "fiesta" en su casa, mas que una fiesta fue una reunión. Como siempre al llegar a la puerta le mande un sms de "Abrime, toy en la puerta XD". Para mi sorpresa no fui la primera en llegar, estaban todas mis amigas; Grace, con su novio Dan, Yasmin, tan producida como siempre, Gala, la mas petisita de todas y Cande, como siempre tan cuidadosamente peinada. Cuando las termine de saludar a todas, me di cuanta de que había más gente, amigos no tan cercanos pero amigos al fin. Al primero que saludé fue a Damián, con un gran beso y un fuerte abrazo, después me percate de que estaba Manuel, como siempre nos saludamos distante entre risas y chistes sin sentido, cuando estaba por saludar a Carmen, la novia de Daniel, sonó el timbre. Lo primero que pensé fue, “Quien mierda puede ser? Estamos todos acá”. Cuando Dani abrió la puerta casi me muero del susto y de la vergüenza, todos se callaron de golpe y me miraron fijamente, era Iván, el chico que me gusta y que sabe que yo gusto de él.
Hace mucho tiempo tuvimos “algo” muy raro. Nunca mas nos hablamos ni nos cruzamos, fue una tarea muy difícil para nuestros amigos ya que pertenecemos al mismo grupo de amigos.
Después de tanto tiempo llego la hora de volver a saludarnos, me dio un beso frió, sin cruzar palabra, ni siquiera nos miramos a los ojos. Todos callados y expectantes, como si estuvieran mirando la novela de las 3.
El clima de presión se corto cuando llego Marce, el hermano de Dani. Saludo a uno por uno, quejándose de que éramos muchos y que hubiera sido mas fácil dar un saludo general.Dani agarro la notebook que estaba conectada a un hermoso buffer y puso una de las canciones del último disco de Foo Fighters. Todo transcurrió como siempre entre los típicos chistes de quien iba a ser la primera en ser tirada a la pileta y charlas sobre música, Rock.
Ya habían transcurrido unas 2 hs y el ambiente se había vuelto un poco mas aburrido, una parte decidió disfrutar de la pile y como siempre Yasmin fue la primera en ser tirada.  Yo me quede con Grace, Dan, Iván y Dami, sentados en el garaje hablando de la vida. Grace y Dan estaban hablando e Iván al lado de ellos, mirando a la nada como si estuviera pensando algo, pero sin decir nada. Yo por lo contrario estaba enfrente de ellos hablando con Dami sobre lo que me había pasado el domingo anterior. Un chico con el que iba a salir me dejo por que se arrepintió y decidió que no quería nada con nadie.
Dami siempre me escuchaba, a pesar de no ser uno de mis mejores amigos siempre estuvo conmigo en esos momentos malos para ayudarme y brindarme su hombro si necesitaba llorar o sus abrazos si necesitaba sentirme protegida o querida. Me miró y se dio cuenta de que una lagrima estaba por escaparse de mis ojos, me abrazo y al oído me dijo –“no te preocupes es un tarado, no sabe lo que se perdió, vales mucho como para estar con un chico así“-. Sin si quiera pensarlo lo ábrase con tomas mis fuerzas y le dije gracias, Grace y Dan se quedaron sorprendidos al ver esa escena. Lo único que alcancé a decir fue – “no sean tontos es un amigo.” – Después de eso me quede mirando a Iván parecía no haberse ni percatado de lo que pasó.
Me quede allí con Dami hablando de la vida y de chistes ilógicos que solo nosotros entendemos. A los minutos me vibro el celular, lo mire con cara rara, pensando que era mi mama para preguntarme como andaba. Pero no, era un mensaje de un número que yo no tenia agendado. El sms era muy raro decía – “me cambiaste por Damian, pensé que me amabas”- Se lo mostré a Dami para que me dijera de quien era el celular y me dijo que era de Dan, me quede atónita.

No hay comentarios: